Reflexion sobre otros compañeros

La verdad me parecio increible la cantidad de cosas distintas que habian en cada instalacion, pintura, intervenciones con hilos, computadoras, personas, musica, plantas, en fin habla mucho de la variedad que hay para producir algo!!!
Me encanto que algunas instalaciones te inviten a la intervencion, era como ponerte un poco a prueba y estaba buenisimo!!!

Las 3 instalaciones elegidas:

1) Claude Cahun - Lena Mandel, Daira Cañete, Lucía Ciruelos y Belen Gandara.

Desde el vamos cuando vi su informe me parecio increible, se nota que se sintieron halladas con la artista que eligieron y pudieron explotarlo, intuia que me iba a gustar su instalacion!
Es una de las que te invitaba a intervenir, cuando hablamos y nos explicaron un poco sobre la artista dijeron que hacia hincapie en las capas que tiene uno para llegar al ser, y me parecio que ellas desmenuzaron a la artista, como si hubiesen ido capa por capa analizando, lo cual es hermoso!
Su instalacion con el muñeco adentro que te daban ganas de arrancar las cortinas a la mierda y verlo entero pero no podias, representaba completamente esta idea, se veia un poquito y queres más, como esa desesperacion! Y tambien los objetos para intervenir como algunos mas "agresivos" que otros, y ellas explicaban que estaba bueno ver que elegia el publico, me parece que esta idea habla un poco del ser de cada espectador en base a una simple accion.




2) Pina Bausch - Malena Ichkhanian, Mara Tatiana Lanosa, Lucía Molina Carpi y Ailin Kertesz

Cuando vi esta artista no me habia cautivado tanto pero la forma en que las compañeras lo mostraron me parecio hermoso, usar la tierra, las rosas, el telon como lo hace en sus obras. Construir ese espacio donde te podes descalzar sobre la tierra y sentir una especie de libertad como se veia que tenia Pina al bailar, y usar las rosas, el rojo, me remitio a la delicadeza absoluta y como estaban ubicadas. Simple y cargada de contenido!




3) Bruce Nauman - María Valentina Rebaudengo y Victoria Perez Paladino

Ya de por si habia estado en mi lista de favoritos cuando tuve que elegir, me copaba la idea de videoisntalaciones que hacia, y tambien como trabaja con las esculturas, como que mezcla un poco de cosas y esta buenisimo. En el trabajo de nuestras compañeras me gusto que hagan como esa casita donde te da como esa desesperacion el encierro de ese pasillo y ese espacio tan chico  y arriba el RUN que titila y de repente esa pantalla, en frente. Me parecio un buen trabajo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Highline reflexion

Para hacer el trabajo al principio pensabamos en relacionarlo con el agua y fusionarlo con la cimatica, pero yendo en tren a tigre le coment...